28 abril 2012

Pastelería Meert- Lille (Francia)


La pastelería/salón de té/restaurante/chocolatería Meert es la que cuenta con más solera en la ciudad. No en vano, fue la primera pastelería que abrió sus puertas en Francia

fachada
Corría el año 1761 cuando Delcourt decidió abrir una tienda de chocolates y dulces en la misma localización que tiene hoy en día. Pronto se convirtió en uno de los lugares más de moda de la ciudad, tras pasar por varias manos y ser el lugar favorito del rey Leopoldo I.

tartas y bollería
En 1908 abrió la sala de té construida por el arquitecto Cordonnier al más puro estilo Luis XVI. Allí es donde toda la familia puede sentarse a degustar los exquisitos pasteles y chocolates que se preparan en la tienda. Los salones aún conservan sus elementos originales.

planta baja del salón de té
Y en 2008 se abrió el restaurante en la parte trasera del edificio. Está construido en un luminoso y soleado patio interior cubierto por una cristalera del siglo XIX. Y juraría que la planta superior en la que estuvimos nosotros, también se usa como restaurante cuando hace falta.

Como ves Meert es un negocio que va de maravilla y una vez que pruebas sus dulces, entiendes porqué. Caros, sí, pero la calidad es excelente. Además, es una parada obligatoria para todo turista que pase por la ciudad.
Es habitual ver hordas de gente plantadas delante de los escaparates salivando. Y aunque Meert es especialmente conocida por sus waffles, el resto de sus pasteles y chocolates no defraudan.




La fachada se divide en tres bloques, el izquierdo, mirando de frente, es la tienda de pasteles. Y el derecho la de chocolates. En el centro se sitúa una gran puerta que da acceso al salón de té, al restaurante y a la pastelería.

Tarta de frambuesa y nata
Si quieres tomarte un café y un dulce, el salón de té es perfecto y los empleados son muy sonrientes y agradables. Te conducirán a la planta baja o a la parte superior, desde donde puedes contemplar lo que sucede en el ajetreado salón.


Tengo que advertirte que no saldrá barato. Nosotros pedimos dos tés, un capuchino, dos pedazos de tarta y un bizcocho y pagamos 30,30€.

Categoría: café-restaurante 
Camareros: 8* 
Decoración: 8* 
Precio: 5* 
Situación: 8*
Comodidad: 7* 
Variedad del menú: 9* 
Valoración de la comida: 8* 
Visitado en: abril 2012 
VALORACIÓN GENERAL: 8.5*

7 rue Esquermoise
59000 Lille-Francia
00 33 (0) 320 570 744


Página web en inglés y francés.


View Raquel Ritz in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.