02 mayo 2012

¿Es este el futuro?

Este sistema, llamado ETT (Evacuated Tube Transport) promete ser el transporte del futuro. No sé si habréis visto alguna vez los tubos en los que en lugares como supermercados o bancos, los empleados meten el dinero en una cápsula y esta desaparece como aspirada por el aire. Bien, pues esto es algo parecido, pero para transportar gente:



Muchos lo consideran ya el transporte del futuro, ya que es económico, ecológico y solventaría muchos problemas de congestiones en aeropuertos y ciudades.


 

De ser posible, te ayudaría a dar la vuelta al mundo en 6 horas a una velocidad de 6.000 Kms/h. Da miedo sólo leerlo, pero si te paras a pensar que los aviones comerciales pueden alcanzar hasta un máximo de 2.500 Kms/h, ¿debemos tenerle miedo?

¿Cuánta gente pagaría por viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos? ¿O de Nueva York a China en 2 horas? La idea es que se construyan super autopistas y que los coches o cápsulas se controlen vía internet. Además, su coste sería una cuarta parte de construir una autopista convencional.

¿Es esto rentable para nuestro actual sistema económico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.