09 julio 2012

Museo de Sherlock Holmes- Londres (UK)


La dirección más famosa del mundo. ¿Quién no sabe que Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivían en el 221B de Baker Street?

Vale, pues a lo mejor no lo sabíamos, pero dicen que sí, que esta es la dirección más famosa del mundo. A fin de cuentas, ¿puedes pensar en alguna otra?

Lo que sí que a todos nos suenan son las aventuras creadas por Sir Arthur Conan Doyle, el genial escocés que ideó al detective más famoso del mundo y su singular ayudante.
Y aunque ambos son personajes de ficción, el escritor les buscó cobijo en una casa de huéspedes que de verdad existía cerca de Regent's Park y donde hoy se encuentra el museo.


La casa entera está bajo protección del gobierno por su valor arquitectónico y cultural y toda ella está destinada a albergar las salas del museo.

En el bajo se sitúa una tienda plagada de objetos que harán las delicias de los niños y coleccionistas, mientras que en la primera planta se encuentra la habitación de Sherlock Holmes y la salita donde se resolvían los misterios.
En la segunda planta se encuentra la habitación de Watson y la casera, que hoy en día está convertida en salita.

Y en la tercera se encuentran personajes de las aventuras de los libros en forma de muñecos de cera. La cuarta y última planta contiene un aseo de la época.



Llegados a este punto, no hace falta que te diga que todo es mentira, que ahí no vivió nadie llamado Holmes o Watson. Lo que sí que es cierto es que todo en el museo, absolutamente todo, son objetos de la época y la decoración se ha mantenido lo más real posible.

Algo que no encontrarás en ningún otro museo es que todo se puede tocar.





¿Quieres una foto con la pipa? ¿Otra escribiendo en un escritorio antiguo? ¿Coger los objetos de la maleta de Sherlock? Si hasta por poder, puedes tirar de la cisterna del baño, ¡que tiene agua de verdad!



¿Pegas? No hay ninguna guía, ni descripciones de mayoría de los objetos. Y habrá gente que se sienta decepcionada con el contenido del museo. 
Yo, personalmente, no iba esperando nada en concreto. Me encanta ver decoración de la época y la verdad que cubrió mis necesidades. El precio, 6 libras, me parece un precio correcto para lo que ofrece.


 Fui con un amigo muy fan de Sherlock y casi suelta la lagrimilla. Así que lo recomiendo como visita si te pica la curiosidad, eres muy fan o tienes niños.


Reserva un máximo de 30 minutos para la visita, pero cuenta que puede haber cola. Nosotros esperamos alrededor de una hora para entrar, ya que la casa no es muy espaciosa y se sube en pequeños grupitos.

Las entradas se comprar en la tienda del museo y no tienes prioridad si las compras antes por internet, así que no hay necesidad ninguna. Y si aún te quedan ganas de más cola, tienes el museo de Madame Tussauds a menos de 5 minutos.


The Sherlock Holmes Museum
221b Baker Street 

Londres NW1 6XE 

Web en inglés

Baker Street, Marylebone




Ver Raquel Ritz en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.