06 febrero 2013

Beachy Head- Eastbourne (UK)

Hay algo de la campiña inglesa que me emociona. Tal vez sea que me recuerda a Galicia, con esos prados tan verdes y húmedos, llenos de árboles, cosechas y vacas. El clima también ayuda, claro está. Así que cuando propuse a mi novio hacer un viaje de fin de semana y él me dijo que vale, pero que yo conducía, no me importó en absoluto. Me encanta conducir y me agrada aún más hacerlo si hay campo.

Una de nuestras paradas eran unos imponentes acantilados de los que había oído y visto auténticas maravillas: Beachy Head.

Rodeado de pastos verdes llenos de preciosas ovejas blancas que pacen curiosas observando a los humanos en su trasiego, este cabo es un imponente gigante blanco que se alza sobre el mar. Nada menos que 162 metros de altura en algunos puntos. Y eso lo convierte en el mayor acantilado de caliza de Inglaterra.

Lo que no he conseguido encontrar en ningún lugar es la longitud total de esta preciosidad. Pero, no hay más que ver esta foto de la Wikipedia para darse cuenta de cómo la piedra blanca destaca en la costa.

Este cabo es tan popular que es habitual ver a familias enteras paseando en un marco incomparable o aventureros disfrutando de un día de relax.
Aunque se formó entra hace 65-100 millones de años, la erosión con las olas, el viento y la lluvia, hacen que frecuentemente caigan piedras. Así que ten cuidado, ¡y no te acerques mucho al borde!

Tiene también el dudoso honor de ser el tercer lugar del mundo en el que más suicidios se cometen :(

Varias cosas he aprendido yendo a Beachy Head. Una de ellas es que no debo emocionarme nunca más por ir a ver acantilados. Es inútil si no me acerco a menos de diez metros del precipicio, "por si acaso". Yo fui una adolescente que quería hacer puenting. Claramente estaba loca. Porque me he dado cuenta que cuanto mayor me hago, más me aterran las alturas.


Otra cosa que he aprendido es que no debes ir a lugares peligrosos cuando hace frío. No podía sentir las manos.
Hacía tanto viento que hasta los árboles estaban todos peinados hacia el mismo lado. Estamos en febrero y aún no tienen hojas. Eso debería darte qué pensar. Si hace viento, no vayas a un acantilado. 

No te olvides de llevar suelto si vas en coche. Una de las maravillas que tiene Inglaterra es que no puedes ir a ningún sitio sin tener que pagar por aparcar. Sí, incluso aquí.

Aunque no veo ningún inconveniente para que las personas con movilidad reducida hagan esta visita, tengo que advertiros que todo es campo y hay algunas zonas de gran pendiente.

Gratis

South Downs, 
Eastbourne, BN20 7AY 
Inglaterra 

 
View Raquel Ritz Viajes in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.