05 marzo 2013

Castle Combe, el idílico pueblo inglés



Un pequeño, pequeñísimo pueblo dice ser el más bonito de Inglaterra y yo decidí que era hora de comprobar si era cierto. Porque no es que este país esté corto de lugares preciosos, no.

¿Moderno frente a antiguo? ¿Cuánto tiempo tardarán en desaparecer las cabinas?
Lo que más me llamó la atención es que es difícil de encontrar. De hecho iba conduciendo y mi novio me aseguró que según nuestro GPS habíamos llegado y tuve que pegar un frenazo para no pasárnoslo. Sí, porque es tan pequeño, que sólo viven 350 personas.



Castle Combe no es más que tres calles, unas cuantas casas, una iglesia, un par de pubs y hoteles y un puente sobre un río precioso. ¿Y ya? Bueno, es que todo en este pueblo es antiguo y está muy bien conservado, así que sí que merece la pena hacer una visitilla.




El pequeño tejado que ves aquí arriba data del siglo XIV, cuando al pueblo se le permitió celebrar un mercado semanal. La gente se acercaba entonces para vender y comprar leche, matequilla y huevos que se colocaban cuidadosamente en el centro. Lo que hay frente a él se usaba para amarrar y montar a los caballos.


La iglesia que está en el centro del pueblo data por lo menos del siglo XIII, cuando se hace por primera vez referencia a ella en un texto. ¡Es curiosa lo grande que parece hoy en día para tan poca población!


La iglesia contiene también un reloj, que es uno de los únicos de origen medieval que aún están en funcionamiento.


El pequeño río Bybrook cruza parte del pueblo y es precisamente la parte más bonita, con las pequeñas casas de piedra a su alrededor.


El pueblo se ha conservado casi intacto desde el siglo XV, tanto que no verás ningún signo de modernidad en el exterior: nada de antenas de televisión, ni postes de la luz, ni nada parecido. Realmente parece que el tiempo no ha pasado por el lugar.


Siendo un pueblo tan cuco, no es extraño que haya aparecido en numerosas películas, como "War Horse" de Spielberg, "Stardust" o "Dr Dolittle".



Castle Combe
Wiltshire, SN14
Inglaterra
web


View Raquel Ritz Viajes in a larger map

1 comentario:

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.