11 marzo 2013

¿Por qué los hoteles piden una tarjeta cuando reservas?

Hay dos preguntas que intrigan a la humanidad. Una de ellas es por qué quieren las compañías aéreas y las agencias de viajes mi teléfono, que os explico en este otro post. La otra es ¿por qué me pide el hotel una tarjeta de crédito?

La respuesta es tan sencilla, que te sentirás como un idiota cuando te lo diga (jaja, es broma). No, no van a dárselo a una mafia para que compren billetes a Ruanda con tus datos. Y tampoco lo quieren para comprar entradas de cine con ella. La respuesta es que si quieres tu habitación, tienes que demostrar un compromiso con ellos.
Vamos a ser objetivos: tú tienes un negocio y alguien te dice que va a llenarte 100 habitaciones. Pero llega el día y después de rechazar nuevas reservas por estar completo, nadie se presenta. Porque esto pasa, no digamos que no. Es lo mismo por lo que las compañías de alquiler de coches han decidido cobrar un gasto de no show. ¿Qué harías tú si fueses el dueño del hotel?
Por ese detalle tan sencillo tienes que facilitar tu tarjeta. El hotel se compromete a guardar tu habitación hasta las 6 de la tarde. Pero si llegas más tarde y tu tarjeta no funciona o no has dado tarjeta, el hotel no tiene ninguna responsabilidad de perder llenar una habitación porque tú hayas reservado por si acaso y luego decides que quedarse en casa con lo que llueve, es lo mejor. De todas formas, tú nunca harías eso, ¿verdad? 

2 comentarios:

  1. Efectivamente, creo que es algo obvio, jeje. DE todas formas, siempre hay cosas que se nos escapan.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no sabes la cantidad de gente que no lo entiende :D

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.