12 julio 2013

La noche en la Casa de la Música de Trinidad (Cuba)

No puedes decir tranquilamente que has ido a Trinidad si no te has tomado un mojito por la noche en la Casa de la Música. No hay trinitario ni turista que no pase por allí a tomarse algo, relacionarse o echarse un baile con cualquiera que se preste. Sí, es un sitio turístico, pero no por ello deja de merecer la pena.

Lo que más llama la atención de la Casa de la Música es que no es una casa. Si que hay un bar y un pequeño espacio en el interior, pero es más bien un plaza con una barra de bar en una esquina. Y por si fuera más increíble aún, está situada en escaleras. Sí, parece todo una contrariedad, pero lo cierto es que le da un aire muy particular. En Cuba la vida se vive mucho en la calle, en parte debido al buen tiempo y este lugar es una prueba de ello.


Aunque la idea no suene muy atrayente, sentarse en las escaleras o en las mesas del bar para ver a la banda tocar en directo y a la gente que se anima a bailar (sean extranjeros sin idea o con ella o con lugareños que se mueven con soltura) es todo una experiencia.



La Casa de la Música se sitúa cerca de la Plaza Mayor y la Catedral. Cena en algún restaurante o paladar y después dirígete a reposar la comida con un mojito y algo de música, disponible desde las 8 de la tarde hasta eso de la 1 de la madrugada. Los precios no son baratos, pero tampoco son tan caros como para que no te los puedas permitir. Si bien es cierto que abre desde por la mañana, el mejor momento para dejarse caer es cuando cae la noche y el calor no es tan asfixiante.


La música que puedes escuchar es cubana, salsa, algo de afrocubano y lo normal es que durante la noche haya varias bandas y si tienes suerte, hasta algún grupo de baile. Lo cierto es que para los cubanos la música es como respirar, así que espera calidad.


Y mientras estés sentado, no te olvides de mirar al cielo: una noche estrellada así no se puede ver en todas partes. A veces, el planeta en el que vivimos es fascinante.

Esta visita es la pieza final para un día de playa, turismo y gastronomía en una de las ciudades más bonitas del mundo. ¡Trinidad es Patrimonio de la Humanidad! 
Pero si aún así tienes más ganas de fiesta, recuerda que puedes dirigirte a la discoteca Ayala, que está en una cueva o... puedes ir a la discoteca al aire libre de la que no hablan las guías (pero que yo te descubro).

Calle Francisco Javier Zerquera S/N. 
Trinidad. Cuba
Tél:  (53)(419) 99 3414




View Raquel Ritz Viajes in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.