24 agosto 2006

Check my trip

Siguiendo con la explicación de ayer, explico el funcionamiento de http://www.checkmytrip.com/, que hoy estoy reventada de no hacer nada en todo el día :). Sólo sirve para reservas realizadas a través de Amadeus, sistema que utilizan casi todas las agencias españolas.


¿CÓMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN?
El número de Amadeus que nos solicita, aparece en el billete como 1A/ X6X2KI, bajo el nombre de booking reference o localizador. Hay que obviar el 1A/ y poner sólo el localizador X6X2KI y el apellido del pasajero tal y como está escrito en el billete, es decir, si aparece GARCIAGARCIA, deberán ponerse los dos apellidos juntos, o separados si hubiese un espacio entre ellos. Si en la reserva sólo aparece el primer apellido, sólo deberá indicarse GARCIA. No hay que olvidar que el sistema no reconoce más que el alfabeto inglés, por lo tanto, no pueden usarse tildes, eñes o caracteres especiales Ç, Ö, ô, etc....


APARTADOS DE NUESTRA RESERVA:
Destripo el itinerario de muestra , ya que es tan completo.
El primer apartado que nos aparece es la reserva del vuelo, debajo de los nombres de los pasajeros y el localizador de la reserva. Lo primero que vemos es el número de vuelo y la fecha del viaje. A continuación, el trayecto de ida la con ciudad y país de salida (en este caso París, Francia), aeropuerto de salida (Charles de Gaulle), la hora (16:00, SEGÚN HORARIO DEL PAÍS DE SALIDA) y la terminal prevista (2f, en este caso). Debajo nos aparece el destino, la ciudad y país (Londres, Gran Bretaña) ,aeropuerto de llegada (Heathrow), hora de llegada (16:10 SIEMPRE EN HORARIO DE DESTINO), terminal (2). Debemos comprobar que debajo aparezca escrito en naranja: Confirmado, esto querrá decir que la reserva está correctamente y la plaza está reservada.
Si nos fijamos bien, veremos que en el apartado de ciudad de destino aparece , desplegando nos encontraremos (he intentado poner un pantallazo, pero esto no va) toda la información del tipo de avión (includo podremos ver el plano), clase de la reserva, duración del vuelo, si tiene alguna parada (aquí aparecerían las paradas técnicas que no se mencionan en el billete), así como información de las condiciones metereológicas previstas para el día de llegada, el tipo de moneda en el país de destino, los prefijos telefónicos e información sobre el metro o transportes de la ciudad.
Si el billete es de ida y vuelta, ésta nos aparecerá a continuación.
El resto de apartados comprende reservas de coche, hotel, tren y seguros. Todos ellos con su número de confirmación, dirección del proveedor y tipo de reserva. No es muy habitual que todos estos servicios se reserven por Amadeus, en cualquier caso, está muy bien tenerlo en cuenta y echar un vistacito a ver cómo van estas cosas. Eso sí, cada uno de estos servicios tiene un número de confirmación propio, que es el del proveedor, pero todos ellos se agrupan bajo un único localizador de Amadeus, en este caso X6X2KI.

¿Y dónde está ese "número de reserva" de mi vuelo? Pues bien, aunque el número de reserva sigue siendo nuestro localizador X6X2KI, la confirmacion es el número de billete emitido. Es muy importante fijarse que en nuestra reserva aparezca, además del campo reserva de vuelos y proveedor de viajes (la agencia o compañía con la que se ha comprado el billete), el de BILLETE EMITIDO donde se especifica nuestro número de billete. Es IMPRESCINDIBLE, que antes de nuestra salida, aparezca dicho número, sino significará que tenemos reserva hecha, pero no ha sido emitida y por lo tanto, no podremos volar.
Otras utilidades de checkmytrip, que aparecen en la barra de la derecha, son: enviar el itinerario de la reserva por correo electrónico, añadirlo a nuestra agenda, información sobre los puntos de origen/destino, tipos de monedas, planos del metro, métrica, reloj mundial... En fin, que esta es una página de gran ayuda y fácil de usar, tanto para los profesionales del turismo, como para los propios viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.