14 diciembre 2006

Hotel Mercure Metropol- Budapest (Hungría)

Siguiendo con mi pasión por los hoteles Accor (si es que deberían hacerme hija adoptiva), estuvimos alojadas en el Mercure Metropol. A la hora de elegir alojamiento en Budapest se debe tener en cuenta la distribución de la ciudad a la que dio origen la unión de las tres ciudades, Buda, Óbuda y Pest. Las dos primeras se encuentran en el margen inferior del río Danubio y son las más antiguas, mientras que Pest es la parte más moderna de la ciudad.

Personalmente prefiero la parte de Pest, ya que Buda se encuentra asentada en una colina y tiene menos animación que la zona nueva. Además, hay que tener en cuenta que el margen superior del río cuenta con más medios de transporte, estaciones de tren, mercados, monumentos, restaurantes y hoteles, que las dos antiguas ciudades. Todo ello sin contar con las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde Pest a orillas del Danubio.


La zona en la que se asienta el hotel está casi en el centro, rodeada de estaciones de tren, tranvías, buses diurnos y nocturnos, paradas de metro… además de infinidad de cafés, restaurantes, supermercados, cines… No es tan céntrico como estar en la Váci Utca, pero está muy bien situado. La parada de metro más cercana es Blaha Luzja Tér (línea 2-roja) y en las esquinas de las calles Rákóczi Út y Erzsébet Körút están las paradas de tranvías y buses que pasan por esta zona. A unos 5 minutos caminando está la estación Keleti, de donde salen numerosos trenes regionales e internacionales. Así que con la ubicación de este hotel, en 10 minutos nos pondremos en cualquier punto de interés turístico de la ciudad.

Se nota que está recientemente renovado y su página web , no le hace justicia. Todos los espacios son amplios y cálidos, en tonos rojizos. Extraña que en su web no aparezca el detalle más original de este hotel y es que sus ascensores y pasillos están inspirados y decorados como la línea de metro más antigua de Europa, la amarilla línea 1, confundiéndose así los ascensores con un elemento más de la decoración de la recepción.

Las habitaciones son espaciosas y limpias, igual que el baño. Al ocupar todo el edificio, ninguna habitación tiene poca iluminación o es interior. Las que dan a la fachada principal tienen vistas a una de sus tres calles, mientras que las que dan al interior, reciben la luz de un amplio patio reformado y desde el cual se puede ver la cafetería del hotel.

Otra ventaja más es que, además de contar con el ya tradicional desayuno buffet, cuenta con un desayuno económico a 4,50€ que se compone de café o te, zumo de naranja y dos croissants pequeños y recién horneados con mantequilla y mermelada.

Para llegar desde el aeropuerto en transporte público: coger a la salida de la Terminal el Reptér Bus, que lleva hasta la estación de Köbánya-Kispest, donde cogeremos la línea azul de metro hasta Déak Tér y cambiaremos a la roja dirección Moszkva Tér Vá.


Categoría: 4*
Personal: 6
Decoración: 6
Precio: 8
Situación: 8'5
Comodidad: 9
Fumadores: sí, también hay habitaciones para no fumadores
Adaptado para minusválidos: sí, algunas habitaciones
Visitado en: diciembre 2006
VALORACIÓN GENERAL:
7,5

3 comentarios:

  1. hola, soy un agente de viajes de badajoz. he llegado a tu pagina por pura casualidad pero la verdad es que esta bastante bien. ya se otro sitio donde mirar cuando los clientes me pidan informacion...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, muchas gracias Chacho!

    Yo también soy agente de viajes :) Me alegra que te guste. Tengo un montón de cosas para publicar (en breve).

    Me ha gustado tu web, con información muy completa. Yo antes era jevocha, ahora soy un poco más poppie (no demasiado) ;)

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.