18 febrero 2007

Blue1, low cost finlandesa


Un anuncio en otra página web llamó mi atención. ¿Una low cost a Finlandia? No puede ser, me muero de ganas de ir, pero siempre es caro. Desde Barcelona vuelos directos a Tallin, Riga y Helsinki, he consultado fechas para ir a ésta última y he encontrado cosillas por 190€ sin buscar mucho. También vuela a ciudades finlandesas de impronunciable nombre.
A diferencia de otras low cost y por un simple vistazo, lo que la diferencia de las demás es que además de vuelos directos, tienes la opción de buscar vuelos con escalas (como por ejemplo, desde Málaga o Alicante), aunque tienes que tener suerte y encontrar los días que opera esa ruta. Más fácil es con los directos, que sólo tienes que seleccionar el mes en el que quieres volar y te aparecerá un calendario con las tarifas de los importes más bajos para cada día. Otra opción es que puedes seleccionar la tarifa que más te convenga (la más barata, una que permita cambios...).

Por lo que he visto, además parece que tienen vuelos con código compartido con la SAS, ya que parece que es la misma empresa. Debe ser algo así como Clickair a Iberia. Por ello mismo pertenece a la Star Alliance, que agrupa a varias aerolíneas, como por ejemplo la española Spanair o la portuguesa Tap.

2 comentarios:

  1. Yo estuve en Noviembre en Helsinki y Tallín, amén de otros pueblos monísimos de los alrededores. Es fantástico!!! Me encantó!! Aunque es caro de cojones. Yo volé directo con Iberia por 199 euros. s bueno esto de la nueva compañía...

    ResponderEliminar
  2. Jooo, me muero de ganas de ir. Es que a mí el este de Europa (sí, de norte a sur) me tira mogollón.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.