13 febrero 2007

Café Gerbaud- Budapest(Hungría)


Situada en el corazón de la ciudad, la pastelería Gerbeaud es, con diferencia, la más famosa. Tenía la espinita clavada desde la primera vez que fuí a Budapest, que siempre la encontraba cerrada y nunca había podido comer sus pasteles. Pero esta vez no se escapó y nos plantamos allí por la mañana.


Es el sitio perfecto para parar a tomar un cafecito y un pastelito sentado tranquilamente entre tanto dorado y ambiente princesil.



Fundada en 1858 por Henrik Kugler, fue su colega Emil Gerbaud quien le dió nombre al establecimiento, convirtiéndolo en el centro de reunión de la época y creando un nuevo concepto de confiteria, lista para llevar a domicilio, en lugar de disfrutarla solo en el local.

Plagado de un montón de pasteles y sobre todo, de apetecibles bombones de todos los colores, formas y sabores, tomarte un desayuno sentada en una de sus mesas mientras ves pasar la vida budapestina en su plaza principal, hace que te sientas una reinona.

Además, es el lugar perfecto para comprar regalos para familia y amigos, por la variedad de cajitas y bombones que hay. Y mucho menos pijo que el New York.

Sus precios no son excesivamente caros, si tenemos en cuenta la situación del local y la fama que lo acompaña. Un zumo de naranja 950HUF, refrescos 650HUF, chocolate caliente 700HUF, té 680HUF o pasteles desde 300 a 900 forintes.

Que no nos engañe la apariencia del edificio, donde cada año se reúne todos los ciudadanos para recibir la Navidad bajo sus ventanales, Gerbaud es mucho más que una pastelería. Cuenta con servicio de envío a domicilio, restaurante, pub, banquetes y eventos y cátering.











Para hacerse una idea del local basta con probar uno de sus tours virtuales.



Visitado en: diciembre 2006


Gerbeaud House
1051 Budapest Vörösmarty tér 7.
Tel: (+36) 1 429-9020
Situado al comienzo de la línea amarilla de metro.
web en inglés, húngaro o alemán
conversor de moneda





7 comentarios:

  1. Me hubiera gustado leer tus post antes de mi viaje a Budapest. Hubiera conocido esos sitios tan monos!!! Hija, como íbamos a la buena de Dios pues investigamos nuestras cositas, pero me perdí ese desayuno de reyes. En el siguiente viaje será...
    Budapest forever!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja... Lo dicho, ¡Budapest forever! Pienso volver en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Raquel

    A través de La Cuina de la Llista, de la que soy colaborador, he ido a parar a tu blog. Vaya por delante mi felicitación.

    Me ha hecho ilusión ver tu recomendación del Café Gernaud. Estuve allí por el año 1990. En pleno deshielo del llamado entonces "telón de acero" (caramba, casi no recuerdo si era así).

    El caso es que es tal como lo describes, aunque en mi caso debo decir que el servicio en aquella epoca era pesimo.

    Veniamos de un mundo muy comercial y competivo y en aquella epoca, allí, no te consideravan como un cliente, sino como un companyero. Por lo tanto eso de pedir y servir era de otro mundo, no el de ellos.

    Tal como lo describes era y, supongo, es. Un local de esos que no puedes dejar de visitar si se está en esa ciudad (por otro lado encantadora y sorprendente).

    Un cordial saludo y animos para continuar con tu labor.

    P.D.: Como en tu caso está previsto, este o el proximo año volver. Mis recuerdos me lo aconsejan.

    ResponderEliminar
  4. Ay, ¡es que Budapest engancha! para mí es, hasta ahora, la ciudad más bonita y romántica en la que he estado. Esos paseos de noche por la orilla del Danubio...

    Lo Vilot, ahora el servicio es muy bueno, o por lo menos, así me coincidió cuando fuí.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de venir, he merendado el 20.09.08, es un sitio al que hay que ir igual que al New Tork, de acuerdo como se comenta que es menos pijo, tb es cierto que es mas turistico el Gerbaud con mucho transito de personas, recomendaria encontrar una hora buena que sea tranquila(dificil). Tb estoy de acuerdo que el servicio mas que pesimo lo llamaria "bordes", pero bueno para pedir un cafe y un strudell(o como se diga)es suficiente.En resumidas cuentas es un sitio precioso.
    P.D.: El sentido de este post es aportar un granito de arena para el que vaya a viajar y recomendarselo, abstenerse criticones y sabiondos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, querido Anónimo. ¡Para eso está!

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.