18 marzo 2007

¿Se puede cambiar de nombre un billete aéreo?

La respuesta es no. Los billetes son personales e intransferibles, por lo tanto, no permiten cambio de nombre.
Esta es la regla general para casi el 99% de los casos, excepto en algunas tarifas de Spanair o en ciertas compañías Low Cost que sí que lo permiten. Eso sí, no será fácil ni gratuíto si la tarifa lo permite. Cada compañía fija sus gastos por hacer el trámite y normalmente requiere hacerlo con bastantes días de antelación.
Para consultar si la tarifa de un billete comprado permite cambios de nombre, hay que leerse las condiciones generales de compra y consultar por teléfono a la propia compañía aérea o con la agencia de viajes que ha vendido el billete. En ningún caso las condiciones de las tarifas aéreas son decisión de las agencias de viajes, ni éstas pueden modificarlas.

4 comentarios:

  1. Como mucho se pueden anular y ser penalizado por un importe.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero no siempre, hay muchos casos en los que el importe del billete se pierde íntegramente. Lo barato sale caro, a veces ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, som la Mireia i el ferran, els de la pàgina de rodalmon. Moltes gràcies pels teus elogis, ja hem vist que ens has inclòs en la teva pàgina, molt interessant per cert. En principi només teniem l' ambició de crear un blog familiar però... a lo millor ens fem famosos, jeje, gràcies i ja seguirem en contacte.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.