02 abril 2007

Mercure Hotel & Residenz Berlin Checkpoint Charlie


¿Que porqué ese nombre tan largo? Pues yo se lo explico. El hotel, un Mercure de la cadena Accor, está situado en un edificio del cual no podría hacer un plano en mi mente ni aunque hubiese estado allí una semana. Según yo (lo cual no tiene ninguna base real), se asienta en no uno, sino varios edificios, aparte de el que se ve en su fachada. Por ello si te toca alguna de las habitaciones que nos tocaron a nosotras (611, 509 y... la de al lado, no recuerdo el número), debes pedir un plano para llegar o fijarte bien en las indicaciones de los ascensores, cosa que nosotras no hicimos, puede que debido al cansancio y/o la ira. Por ello tuvo que venir la chica que nos iba a instalar la cama supletoria a rescatarnos de los pasillos.

Antes de todo este rollo iba a explicar del porqué del nombre del hotel. Pues bien, aparte de hotel propiamente dicho, las habitaciones o apartamentos (en la página web pone que hay 20) que quedan en la zona que nos tocó a nosotras, son como dúplex, que en la parte de abajo tienen un aseo, una pequeña cocina y un saloncito y en la parte de arriba está el baño completo y la cama. En nuestro caso, al estar en la habitación 509, era abuhardilla con ventanas en el techo y las de las paredes eran ojos de buey. Estas habitaciones forman lo que denominan Residenz y deben estar en las plantas superiores de los edificios anexos (todo suposición mía, como decía). Llegar es un poco complicado la primera vez, ya que hay que subir en ascensor hasta la tercera planta (si no recuerdo mal), caminar por el pasillo de la derecha, subir una pequeña rampa (de ahí mi deducción de que deben estar en otro edificio) y al llegar al fondo, están las escaleras de madera y un nuevo ascensor que lleva a esta parte del hotel.

Lo de Checkpoint Charlie es porque, allí al lado, es donde estaba situado el paso fronterizo que controlaban los americanos entre Berlín Este y Oeste. Este lugar es visitado por los turistas, ya que en él se ha construído una copia exacta de la caseta de control.
En cuanto al hotel, las habitaciones-apartamentos de la zona Residenz son muy espaciosas, cuentan con una televisión en cada planta del dúplex, además de una pequeña cocina, una mesa, dos o tres sillones, una mesita, una cama enorme, un baño con ducha y un aseo. En el caso de las habitaciones más grandes de este tipo, aparte de mucho más espaciosas (ej: la 609), cuentan con una terraza con una mesita y sillas y un sofá cama.

Está situado en una zona muy tranquila durante la noche, pero muy concurrida durante el día, además, está muy cerca de muchos lugares de interés.




















Dirección : SCHUETZENSTRASSE 11
Ciudad : 10117 BERLIN
Tel : (+49)30/206320
Fax : (+49)30/20632111
E-mail:
H3120@accor.com




















Fotos: Raquel Ritz ©

2 comentarios:

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.