16 junio 2007

Mapa y cómo moverse por Barcelona

Como no soy de aquí, necesito constantemente buscar calles, servicios, qué líneas de transporte tengo que coger... por suerte con la información que hay en internet es suficiente.

Como plano de Barcelona empleo la página web de la ciudad, que tiene unos mapas muy buenos (que son los que cojo yo para el blog, aunque lo prefería en los colores de antes, era como más bonito) y además permite grabarlos e imprimirlos. Viene muy bien si ya tienes un poco de conocimiento de la distribución de la ciudad. Puedes marcar parámetros básicos de búsqueda como alojamiento, salud, transporte, servicios sociales, administración, restaurantes... También tiene un buscador de calles por nombre.


Para desplazarme utilizo la página web de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), que te permite también ver un mapita con tu ubicación o la mejor forma de llegar a un punto. Puedes especificar qué tipo de transporte prefieres usar, la fecha y hora exactas y te propondrán varias alternativas. Permite ver el recorrido en tres o dos dimensiones. Es bastante precisa, aunque suele ser bastante lentita.

Páginas web:
Guía de Barcelona
http://www.bcn.es/, en catalán, castellano e inglés.
Transportes en Barcelona
http://www.tmb.es/, en catalán, castellano e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.