13 junio 2007

¿Qué linea de metro hay que coger para ir al Bastión de los Pescadores?

De vez en cuando, miro las estadísticas que cuentan las visitas de mi blog. Me dicen cómo ha llegado la gente. Y muchas veces pienso: eso no está publicado, pero sé la respuesta. Qué pena que no vuelvan para poder decírselo. He decidido poner un mensaje en la cabecera: vuelve por aquí mañana, la respuesta estará aquí.

Alguien ha buscado hoy la parada de metro del Bastión de los Pescadores. Como soy una vaga y no he publicado todavía todas las entradas de mis viajes a Budapest y Cracovia, no está la respuesta donde debería estar, que es en su post.
Mientras no lo haga: la parada de metro para ir al Bastión de los Pescadores no deja justo al lado, pero conozco la mejor manera para llegar justo enfente (espero explicarlo de manera que se entienda):

1) coge la línea roja de metro, dirección Déli pályaudvar. La parada a la que nos dirigimos es Moszkva tér. Es la más profunda de todas (por lo menos, de las que yo he visto, las escaleras mecánicas son de infarto!).
Moszkva tér es una especie de "estacion modal" donde puedes coger autobúses, tranvías, trenes o el metro.
La salida del metro es esta:



Y las indicaciones para llegar al Bastión son:

2) Una vez dejado atrás el metro, deberás estar aproximadamente donde he marcado la X (el paint y yo), sube por la escalera señalada. Soy de la opinión de que subir para luego tener que bajar, es una pérdida de tiempo y te ahorrarás pasos si coges ésta y no la otra.


3) Cruza la acera. Hay unos autobuses chiquititos (creo que amarillos, pero no recuerdo bien) que hacen los trayectos por el Distrito del Castillo. Verás que son más compactos que los que circulan por el resto de la ciudad. Este es el comienzo de las líneas. Más o menos donde he señalado con el número 1 que pone que va al Castillo. Si no para ahí para en donde he marcado el 2, pero juraría que el 1 es el lugar exacto.

4) Como circula muy despacito, porque el Distrito del Castillo es casi peatonal, no tengas prisa por encontar tu parada. Tendrás que bajarte cuando veas la Iglesia de Matías y el obelisco de la plaza que hay delante. Desde ahí ya se ve el Bastión.

4 comentarios:

  1. El caso es que no recuerdo como fui al bastión. Andando? No puede ser.

    ResponderEliminar
  2. Puede que fueras en el funicular que hay en el km0 de Hungría, que está justo al lado o desde el Castillo. Es difícil llegar rápidamente si no estás por la zona y no conoces un poco. Para mí la manera más fácil y cómoda es esta.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sospecho que fui andando desde el puente de las cadenas. Soy asi de burro.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.