06 agosto 2007

Sun City

Y dirás: ¿qué es Sun City? Pues no es uno, si no dos lugares a los que una servidora tiene ganas de ir antes de morir.

vista aérea de Sun City en Sudáfrica

El primero y... iba a decir el más conocido, pero la verdad es que mucha gente no ha oído hablar de ninguno de los dos. Así que empiezo otra vez: El primero, es un resort increíble situado en Sudáfrica. A este espero ir en plena juventud. Desde pequeña tengo ganas de ir a este país, pero las cuestiones monetarias me lo impiden. Pues bien, es un resort todo lleno de artificios. Todo creado por la mano del hombre en medio de la nada. Parques acuáticos, jardines, cines subterráneos, hoteles, safaris, casinos... todo lo que puedas imaginar, está allí. Lo descubrí hace años (muchos, muchos años), en un documental de La2 y formó parte de mi trabajo de final de curso junto con el país.



Haría un exámen más exhaustivo del lugar, pero me dejé toda la información en Coruña. A ver si cuando vuelva me acuerdo de traerla. Para hacerse una idea, puedes husmear aquí.


Al segundo Sun City espero ir de jubilada. Éste es una ciudad también artificial, creada para pasar los últimos años de nuestra vida. Pero no es un geriátrico, no confundamos.



Sun City es una comunidad creada para los jubilados en Arizona (USA). Con deportes, entretenimientos o servicios médicos todo adaptado para personas de cierta edad. Puedes comprarte una casa y vivir tranquilo por el resto de tus días. También lo descubrí por un documental de La2 y la verdad es que es increíble lo bien que lo tienen montado. La couta anual no es nada cara y te aseguras una vejez perfecta.

Puedes ver qué bien lo pasan los abuelos en este vídeo:




Está en alemán, pero ¿no es genial? Si te han entrado ganas, puedes ver más aquí.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.