07 noviembre 2008

Alquiler de coches en Cuba

Si has empezado a buscar un coche de alquiler en este país, te habrás dado cuenta de que ni Hertz, ni Avis, ni Europcar, ni National... ni ninguna otra compañía conocida tiene oficinas en Cuba. Pasa lo mismo que con la mayoría de touroperadores y agencias de viajes, si tienen capital estadounidense, olvídate de Cuba.



Así que no tendrás más remedio que recurrir a las agencias de la propia isla, que tienen los mismos precios y modelos unas y otras. La oferta no es muy amplia y los precios son los mismos. Los dos modelos más económicos que había cuando fuimos eran un Hyundai Atos y Peugeot 206.


A la hora de recoger el coche mira, más que nunca, el estado de todo: luces, interior, intermitentes, aire acondicionado, logotipo, marca y sobre todo rayazos.

No sé porqué se les ocurrió que era una genial idea cambiar los colores de las matriculas según el uso al cual esta destinado el coche y las de los turistas son marrones. Si a eso le sumas que los modelos que ofertan los puedes contar con los dedos de una mano, te sale una bonita ecuación por la cual, tu coche es susceptible de sufrir todo tipo de vandalismos. Recuerda quitar la radio del salpicadero y procura llevarla encima contigo, si te rompen un cristal y no presentas la radio de vuelta en la oficina de alquiler, tendrás que pagar parte de la franquicia.

Por un Hyundai Atos nos cobraron 60 CUC al día (alquiler mínimo de 3 días) y el coche estaba hecho polvo: rayazos a conciencia de atrás a delante en ambos lados, le faltaban los logotipos y nombres, uno de los intermitentes de uno de los lados estaba roto... Por dentro estaba bastante cuidado, en comparación, pero no te esperes grandes lujos, de hecho, espérate un coche en el peor estado posible y así no te llevarás un chasco. Y prepárate para encontrarte con clones de tí mismo por todas partes, ya que se ven un montón de coches de alquiler conducidos por turistas, y casi todos son Atos.

Es aconsejable que pagues con tarjeta de crédito, por eso de que nunca tienen cambio cuando lo necesitan ;).

Supongo que puedes reservar el coche antes de salir, aunque no hay muchas webs para ello, aunque no tendrás problema si lo reservas en destino. En casi todos los hoteles tienen una oficina de alquiler. En el que nosotras estuvimos había dos en las galerías comerciales y si pretendes mirarlo allí, te aconsejo que vayas a la agencia de viajes que hay más cerca del patio andaluz, ya que en la otra el hombre era un prepotente y poco profesional, llegando incluso a decirnos que si nos reíamos, nos cobraba más por el alquiler.... en fin.


Más info sobre conducción en Cuba.

Empresas de alquiler en Cuba (páginas web no verificadas, alquilamos directamente en destino):

2 comentarios:

  1. Ah!, que me olvidé:
    muy bien traída la afoto,jajajaja

    Genial que retomes este bló de viajes, a mi me encanta tú punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Es que estaba buscando una foto diferente. ¡Y esta lo es! ;)

    A mí me gusta que te encante.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.