11 enero 2009

El cierre de Barajas pone de manifiesto la desinformación que sufrimos pasajeros y agentes de viajes

La página de Aena nunca ha sido una de las más actualizadas, pero lo que pasó el viernes fue ya el colmo.
Vale que nadie contaba con esas condiciones metereológicas y que todo Madrid se colapsó, pero no fue demasiado exagerada la magnitud del caos? ¿Cómo es posible que no haya máquinas quitanieves y que algunas regiones sufran año tras año las mismas consecuencias?

Aparte de los problemas que vivieron los propios pasajeros, las agencias de viajes no podíamos hacer nada. Gracias a un cliente nos enteramos de que mucha gente se volvía el viernes por la mañana a sus casas después de haber llegado a la oficina a trabajar, ante la previsión de no poderlo hacer más adelante.

así "informaba" Aena de lo que sucedía

Más tarde me enteraba, gracias a otra amiga agente de que parecía que Barajas había cerrado. Mientras recibíamos llamadas de pasajeros a los que no sabíamos qué decir, a falta de comunicados oficiales.

Aena no informaba en su web, daba un número de teléfono de contacto en el que era imposible recibir respuesta. Nunca ha sido una página fiable, ya que está bastante desactualizada, pero ¿no era mejor una pequeña nota en la home para avisar de lo poco que sabían?

Nos enteramos de la posterior parcial apertura por medio de las noticias en internet...

2 comentarios:

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.