10 agosto 2009

Aeropuerto de A Coruña

En Coruña (código IATA: LCG, código OACI: LECO) tenemos un pequeño aeropuerto que se inauguró en 1963 y está a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Digo pequeño porque tiene la segunda pista de aterrizaje más pequeña de España por detrás del de San Sebastián. Aunque desde hace tiempo se planea una ampliación pero a día de hoy todavía no se ha visto.
El aeropuerto en sí es pequeñito y perfectamente asequible. Actualmente cuenta con 4 puertas de embarque (sólo 2 con fingers) y nueve mostradores de facturación. La ventaja es que nunca hay grandes colas ni se satura, así que si vas justo de tiempo no deberías tener problema. Pero esto también tiene la desventaja de que una vez que has facturado, el embarque se hace rapidísimo, así que no vayas just@ de tiempo.

El acceso desde Coruña es fácil, pero tal y como están de saturadas las carreteras que van a O Burgo y al aeropuerto, puede llevarte bastante tiempo en hora punta. También está "conectado" en cierta manera, con las autopistas a-6 y ap-9, pero a la salida tienes que pasar por las carreteras que comenté anteriormente. En un futuro habrá un acceso directo así como una parada de tren.


Dentro del aeropuerto hay un restaurante-cafetería Medas y una tienda Divers donde comprar revistas, libros o algún regalo. Y ya pasado el control de la policía tienes un Sibarium que tiene productos buenísimos pero muy caros, además de un pequeñito Ready to eat. Y ya, es todo.
Puedes ver las compañías que operan desde allí en el siguiente enlace.
Si quieres ir en autobús al centro, puedes consultar aquí la información. En taxi (Tele Taxi 981 28.77.77) no debería costarte más de 20€ si no hay tráfico.

Puedes alquilar un coche con Avis, Europcar, Hertz y National Atesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.