17 diciembre 2009

¿Cómo saber si una agencia de viajes es "legal"?

Los consumidores muchas veces nos preguntan: ¿y cómo sé yo que me puedo fiar de esa agencia de viajes? Bueno, es normal que los clientes tengan este tipo de dudas, especialmente con la cantidad de oferta y variedad de precios que hay hoy en día. Por eso la mejor manera de resolver la pregunta es comprobando si la agencia de viajes tiene licencia IATA. IATA se encarga de regular muchas cosas, pero lo que nos importa aquí es su papel para determinar si una agencia reúne las condiciones adecuadas para vender. Lo que preocupa a los clientes es la solvencia. Sin ella, la agencia de viajes está perdida: le retiran la placa IATA así que no podrá vender billetes propios con ninguna aerolínea aprobada por ellos. Esto supone el 99,9% de las compañías aéreas.
Esto es lo que le ha pasado recientemente a Terminal A en España, que tendrá que empezar a emitir billetes a través de otras agencias.

Si quieres saber si la agencia en la que has visto esa oferta tan buena es válida o no, sólo tienes que ir al siguiente  enlace de IATA. Una vez ahí, debes poner en Validate agency numeric code (campo marcado en verde) el número de IATA proporcionado por la agencia (puedes encontrarlo en los billetes, páginas webs, facturas...). Ahí te dirá si el código es válido como aparece en el recuadro rosa. Más abajo te pondrá el nombre de la agencia, el país y su validez.



6 comentarios:

  1. Buenas Tardes
    quisiera saber si la agencia viva vacation en bogota es confiable

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si la agencia de viajes Méxicodestinos.com
    Con el teléfono 01800 822 7701
    del Grupo Caresner S, de R.L. de C.V.
    Priv. Sta. Rita No. 1234 La Guadalupana
    SM. 218 Mz 33 Lt 6 C:P: 77500 Cancún Q. Roo
    R.F.C. GCA070220TC3

    Esta agencia de viajes existe?

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Podrían decirme si la agencia de viajes "Alazul" en Madrid, es confiabe y legal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes quisiera saber si la agencia travel marketing Colombia es confiable

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes quiero saber si agencia bluetravel s.a de c.v esconfiable gracias

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.