16 junio 2012

Aerolíneas sin accidentes

Muchas veces la gente se pregunta si cierta compañía de la que no ha oído hablar es segura o no. Bueno, pues aparte de ese enlace que dejé hace tiempo acerca de las compañías prohibidas por la Unión Europea, una buena forma de comprobarlo es ir a la Wikipedia y mirar el apartado de incidentes y accidentes que figura dentro de la descripción de cada aerolínea. Para ello, te recomiendo mirar la Wikipedia en inglés, ya que está mucho más completa.
Que una compañía aérea haya tenido un accidente no la convierte en menos segura. Hay muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo, los años que lleva en circulación o el volumen de pasajeros que han transportado. No es lo mismo una pequeña compañía con una flota de 6 aviones que una con 200, en cuanto a comparaciones me refiero. Estamos todos de acuerdo en que no es lo mismo una persona que tiene el carnet desde hace treinta años pero coge el coche dos veces al año que otra que lo tiene desde hace 10 pero lo utiliza todo el día para moverse por toda España.

Te sorprenderá saber que compañías de bajo coste como Vueling, Ryanair o Easyjet nunca han tenido accidentes con víctimas mortales. Así que todos esos escépticos deberían empezar a replantearse los motivos por los que realmente no viajan con ellas.

Y si tienes curiosidad por saber algunas de las compañías que no han tenido NUNCA un accidente mortal (vuelos operados por ellas y no por subsidiarias), puedes consultarlas en esta lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.