24 septiembre 2012

Cala Portals Vells- Mallorca


Olvídate de ir si no tienes coche o moto y no te recomendaría ir en bici por la gran cuesta de acceso y lo escarpado de la carretera, pero la cala Portals Vells es una gran alternativa si quieres ir a un sitio tranquilo y exlusivo en la zona de Magalluf, pero no te gustan las aglomeraciones.


Es una pequeña playita de pinos rodeada de una costa llena de cuevas. Es la postal perfecta y ello hace que muchos yates particulares y comerciales fondeen en sus aguas. 



Pero ojo, la playa está a la sombra gran parte del día gracias a los pinos. Es indispensable que vayas por la mañana y no cuentes con estar más allá de las 3 o las 4 de la tarde. La gente se pelea por espacio en la arena soleada.



Consejo: Sitúate lo más cerca posible del restaurante de la playa, esa es la zona que tiene sol todo el día. Pero oh, claro, no íbamos a perdernos de hacer negocio, ¿verdad? Esa zona está plagada de sombrillas y tumbonas de alquiler. Sí, cada centímetro cuadrado se cotiza caro en la hipervisitada Mallorca. Pero no te desesperes, que cerca de la orilla y pegado a las tumbonas, también puedes conseguir un gran sitio ¡gratis! (no quiero quedar de rata, pero a fin de cuentas, también soy mileurista y prefiero gastarme ese dinero en otras cosas).



¿Y qué te voy a decir de los atardeceres? No hay puesta de sol, porque el sol se oculta a espaldas de la playa, pero no me digas que no es bonito igualmente.


Como todas las playas de la isla, la arena es fina, el agua turquesa y es muy recomendable para familias con niños o parejas.


Si te aventuras por las rocas, verás que hay cuevas, así que puedes hacer una excursioncita. No te recomiendo el restaurante más que para tomarte algo de beber, la comida es carísima y bastante mediocre. El servicio es pésimo.



View Raquel Ritz in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.