13 febrero 2013

7 imprescindibles: Ropa de abrigo para una ciudad en invierno

No sé si os pasa, que cuando viajáis, tenéis que hacer una lista con las cosas que os pueden hacer falta. Al final si no, se te acaba olvidando algo imprescindible. 
Típico turista al que NO
quieres parecerte
Esta semana, con el frío que hace en Londres, he visto a muchos turistas despistados con los dientes castañeteando. Sí queridos, es muy común que vengas de Málaga, por ejemplo y te creas aquí hará un poco más de frío. Un poco es muy generoso. Esta semana ha nevado y os puedo confirmar que Noviembre a Marzo son meses bastante fríos. Pero no me refiero a Londres, me refiero también a muchas partes de Europa: países del norte o incluso del este, donde las temperaturas bajan muchísimo. Si bien no puedes hacer nada para cambiar el clima, sí que puedes hacer algo para evitar salir de tu hotel en Cracovia con falda, sin medias y chanclas en pleno diciembre (true story).
Yo la verdad es que soy bastante friolera. Y he ido descubriendo prendas que me abrigan mucho, con los años. Así que os dejo una pequeña lista con mis productos obligados para el frío si vas a hacer una ruta de ciudades. ¡Que aunque estés de turisteo, no tienes porque llevar  un letrero luminoso en la frente!

  • Cuellos: mi más reciente adquisición. Ríase quien quiera, yo no tengo frío con ellos. Sí, pueden parecer muy exagerados, pero ¿acaso te importa? Cógete uno bien gordito o de pelos, son lo más. Lo bueno de esta prenda es que cubren más que una bufanda de toda la vida y como la chica de la foto, puedes cubrir tu cabeza, orejas y hasta la nariz.
  • Gorros de lana. Un clásico. Por la cabeza se pierde la mayor parte del calor que produce nuestro cuerpo. Si no te gustan, te aconsejaría unas orejeras (entra muchísimo frío por ahí), por lo menos.
  • Botas. No hay mejor abrigo que unas botas que no dejen pasar el agua.
  • Calcetines de trekking. Aunque no tengas frío al principio, al patearse calles de piedra y estar la mayor parte del día en el exterior, los pies se acaban helando. Si los pies se hielan, estás K.O.  y queriendo ir al hotel, por lo menos a mí me pasa. Tengo unos calcetines como los de la foto y son lo mejor de lo mejor.
  • Abrigo. Sí, puedes llevar una cazadora, pero el abrigo cubre mucho más (culete incluido), así que es más práctico. Si a la vez evita que te entre el agua, mucho mejor.
  • Guantes: manos y pies calientes, siempre.
  • Opcional: un paraguas plegable y chubasquero.

Con todo esto estarás calentit@ y no parecerás un guri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.