29 abril 2013

Széchenyi baths en Budapest: EL SPA

Mucho, mucho antes de que la palabra spa sonase en todo hotel de prestigio junto a sauna o antes incluso de que la palabra fuese inventada, los budapestinos (y algunos otros habitantes de otras ciudades europeas) ya conocían sus beneficios. Y no les llamaban spas ni milongas, los llamaban baños.
En cuanto descubrieron que por debajo de sus ciudades corrían aguas termales calientes, decidieron aprovecharlas y convertirlas en beneficios para sus ciudadanos. Porque los baños, a diferencia de los spas, los disfrutan hasta los más pobres.

¿no es bonito?
Este en concreto cumple este año su centenario, ya que fue en 1913 cuando abrieron sus puertas con un diseño neobarroco que te dejará con la boca abierta. Porque sí, los baños Gellért son muy bonitos y tal, pero si quieres mi opinión, si solo tienes tiempo para ir a uno: ve a los Széchenyi.

¿has estado alguna vez en un spa tan grande?
No, no, en serio: no vas a encontrar ningún spa como este, ¡es el más grande de Europa! Es que es simplemente increíble tiene tantas piscinas que yo creo que no llegamos a probarlas todas y juraría que estuvimos allí mínimo dos horas. Además, los ciudadanos no pueden estar equivocados, ¿verdad? Aquí es a donde todos van, son por así decirlo, los más auténticos.

Como puedes ver en la foto de arriba, hay unas piscinas inmensas exteriores que se utilizan los 12 meses del año. Y créeme que no hay nada mejor que ir en pleno diciembre a 0ºC y meterte en sus aguas calientes. Luego toda la parte que de edificio que se ve alrededor contiene un extenso número de salas con piscinas, chorros, saunas y todo lo que te puedas imaginar y más.

No importa que nieve o haya sol, sus piscinas exteriores son muy populares


 Si te fijas en la foto de arriba, hay en el centro un par de circunferencias. Bueno, pues de vez en cuando sale agua a presión de tal manera, que si te dejas ir, acabarás girando alrededor del círculo interior a toda pastilla. Os aseguro que todos los que estábamos allí, los probamos y éramos de todas las edades, mayores, jóvenes, extranjeros y húngaros. ¡Y no parábamos de reírnos!

Todas las diferentes secciones del recinto se alimentan de dos nacimientos de aguas termales uno tiene una temperatura de 74ºC y el otro de 77ºC. Ambos tienen una composición en beneficiosas proporciones de sulfato, magnesio, calcio, bicarbonato y ácido fluorhídrico y ácido metabórico, que son estupendos para las articulaciones y un montón de enfermedades. 

Vida en Széchenyi
En el exterior hay tres piscinas (que siempre están de 27 a 38ºC)  y en el interior 15 (a 27ºC), así que no me digas que será difícil encontrar la tuya. Y lo bueno de Széchenyi es que todas son mixtas. Sí, en otros baños de Budapest hay algunas partes mixtas y otras no.


Al estar situado en el Parque de la Ciudad y tan cerca de los museos y Plaza de los Héroes tan cerquita, es el colofón perfecto para un día de turisteo.
También hay masajes, aunque no tuve la suerte de probarlos, ¡vaya, habrá que volver a Budapest !

Los precios son sencillamente ridículos. Así que no te lo pienses más y disfruta. 

Niños y embarazadas consultar con el médico antes de entrar.
Állatkerti krt. 11.
H-1146 Budapest
Tel:  (36-1) 363-3210


View Raquel Ritz Viajes in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.