01 mayo 2013

La mejor época para visitar Londres

La verdad es que Londres se puede disfrutar los 12 meses del año: millones de conciertos, festivales de diversos tipos, ferias, mercados, monumentos, teatros, exposiciones, museos y vida en general, hacen que la ciudad sea el blanco perfecto para cualquier escapada. A diferencia de muchas otras ciudades es además, una ciudad que puedes visitar muchas veces sin cansarte, como París o Nueva York, siempre hay una esquina que no has visto, ese restaurante que te encanta, esa visita pendiente de la última vez o un fin de semana de shopping desenfrenado combinado con el último musical de moda...

Así pues, Londres es visitable 12 meses al año, pero como todo lugar, las estaciones marcan la diferencia. Y si os digo la verdad, si queréis ir sobre seguro y encontrar buen tiempo os recomendaría venir de mayo a septiembre, que siempre hace una temperatura agradable y normalmente hay algo de sol. Pero los demás meses no desmerecen tampoco.


Si tienes pensado venir en otra época, echa un vistazo.

  • Mediados de noviembre a principios de enero: Visitar Londres en esta época es mágico y si tienes niños, será posiblemente en la que más disfrutarán. Las calles están adornadas con motivos navideños desde muy pronto y todo el mundo va de compras. Además hay montones de mercados navideños y el Winter Wonderland es algo que mayores y pequeños disfrutarán. Fin de año es otra fecha importante, con los fuegos artificiales. Prepárate a pasar frío y sigue mis consejos para estar calentit@
  • Enero a finales de abril: Los meses más fríos de año, al menos esa es mi experiencia. En enero suele nevar bastante, sobre todo hacia final de mes o incluso los primeros días de febrero. Abril suele ser un mes templado, estos últimos tres años la verdad es que ha sido un poco más invierno que primavera. Los árboles están ya sin hojas y no se puede apreciar tan bien lo precioso que es todo (sobre todo los parques). Ideal si quieres hacer algo de shopping, visitar museos y monumentos.
  • Mayo a agosto: los meses más templados. Lo normal es que el clima sea muy agradable y la gente esté todo el día en la calle: pubs, restaurantes y parques están a rebosar. Y los londinenses pasean con una sonrisa. En verano puede llegarse hasta los 30º (una vez más, no estos tres últimos años, pero sí mis primeros dos de estancia aquí). Es la época de los conciertos, mercados y festivales culturales al aire libre.
  • Septiembre a mediados de noviembre: tráete una chaquetita, pero en general puedes esperar una temperatura bastante agradable. Hacia finales de octubre los árboles empiezan a otoñear y si te gusta la fotografía, es uno de los mejores meses para captar instantáneas. 
Como ves, la capital británica es el lugar perfecto para visitar cuando te lo propongas, ¡solo hay que querer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.