14 junio 2013

Casas particulares en Cuba


Si vas a viajar a Cuba, te interesará conocer todas las opciones de alojamiento que existen en la isla. Aparte de los gigantes hoteles que los grupos hoteleros extranjeros han construido por todo el país, hay una forma de alojamiento más barata, más típica, más apetecible y con muchísima oferta y demanda.

Se trata ni más ni menos que de casas particulares, bed and breakfast, si queréis ponerle un nombre más conocido, que existen en todas partes y donde menos te lo esperas. En un país como Cuba, preguntar a los lugareños es una buena opción. El alojamiento en estas casas es barato, el desayuno es fresquísimo y además, experimentas lo que es de verdad vivir en una casa cubana. No se si os he dicho suficientes veces  que los cubanos son majísimos  y lo hospitalarios que son.


Las casas particulares oficiales (opción que os recomiendo, no os arriesguéis a ir a una pirata, que nunca se sabe) tienen un signo en su exterior como el que ves en la cabecera de esta entrada. Normalmente las casas tienen un número bastante reducido de habitaciones para alquilar, una o dos son la norma. Pero es posible encontrar algunas con más habitaciones o varias casas particulares en la misma calle, si vais en grupo y necesitáis mayor número.

De verdad que las casas particulares merecen una visita obligada y que veas la decoración, sus patios interiores y el estilo de vida cubanos.

1 comentario:

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.