¡Hoy es el octavo aniversario de Raquel Ritz Viajes! Han pasado tantas cosas desde que publicara la primera entrada. Me he mudado de casa como 6 veces, me he ido a vivir a otro país (Inglaterra), he encontrado pareja y hasta me he casado y este blog, aunque parecía difícil al principio, siempre ha sido una constante.
He tenido momentos en los que he pensado en dejarlo abandonado, pero como sabéis, últimamente he decidido darle un pulido y me he puesto seria con el tema. Si no fuese porque no tengo internet en casa (es una larga historia), tendría muchísimas cosas preparadas para vosotros. Así que disculpadme estos dos-tres meses en los que voy a vivir con acceso a la red solo en el trabajo y en los que tengo un montón de papeles que tramitar para poder mudarnos a vivir a España y seguir desde allí.
Os presento al Sr. Ritz |
Volviendo al blog, como veis tengo muchas nuevas secciones y novedades que iré ampliando en los próximos meses:
- Foto de la semana. El título es bastante descriptivo. Espero poder asistir por fin a un curso de fotografía para mejorar porque soy consciente de que tengo mucho que mejorar y además, es algo que me apetece muchísimo hacer. Después de cotillear blogs por ahí, he comprobado que mis fotos, pues no son tan malas como yo pensaba. Así que tendréis que soportar la sección por el resto del infinito.
- Tentaciones. Yendo más allá de la típica Gastronomía, Tentaciones recoge todos aquellos productos que no salen en las guías, pero que son casi exclusivos de algunos países. Muy útil si como yo, no dejas de coger un avión sin haber pasado por un supermercado primero.
- Renovación general de los contenidos. A esto llevaba mucho tiempo dándole vueltas, ya que me concentraba demasiado en pequeños detalles en lugar de ir a cosas más generales. Sin dejar de mencionar chorradas que me gustan a mí (como indicaros cómo llegar de un sitio a otro o las reglas de convivencia en los metros de otros países), a partir de ahora me voy a esforzar más por hacer posts más generales para luego ir desgranando en post individuales cada una de las partes. Creo que el blog así también parecerá más limpio.
- Dominio propio. Ya os he dicho que no sé porqué tardé tanto en comprármelo, pero estoy bastante contenta con el resultado.
- Raquel Ritz Travel. Aunque ya lancé el blog en inglés hace un par de años, estoy intentando que coja fuerza y cargarlo de contenido. ¡Algo que no es nada fácil, creedme! Se tarda un porrón en traducir algo de un idioma a otro o adaptarlo para un público diferente.
- Publicidad. Tras mucho observar a otros travel bloggers, he llegado a la conclusión de que viajan gratis y no tienen que trabajar aparte del blog para mantenerse. ¿Por qué no puedo pagarme yo los viajes a través de publicidad si muchas veces hago reportajes gratuitos? No me entendáis mal, no quiero venderme como tal, nunca anunciaré nada en lo que no crea, pero ¿por qué no recibir algo a cambio de tanto esfuerzo?
- Diario: llevo un calendario para ver cuánto he publicado en una fecha determinada. He empezado a escribir y programar entradas con anticipación. Así en momentos estresantes (como mudarme de casa o de país), no habrá vacíos y la publicación será constante.
¿Próximos retos? Un montón, desde tener más visitas a por supuesto aumentar los ingresos para poder viajar más, formar una familia, comprar una cámara acuática, tener perros (aparte de mi señor tortugo) y ser feliz. ¡Sobre todo esto último!
Si llevas tiempo siguiéndome pero aún no te has manifestado, por favor, sígueme en Twitter, Facebook, en esta página y enciéndele una velita a todos tus dioses para aumentar mi presencia online, porfa plis. Y muchísimas gracias por ser incondicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.