28 julio 2006

Summercase Bcn 2006

Tuve la gran suerte de ir uno de los dos días al Summercase en lo que esperamos que sea, su primera edición. Una pena no haber comprado el abono para los dos días. El cartel era estupendo y variado. Fuimos el sábado y vimos a Dandy Warhols,

Starsailor (geniales), Happy Mondays, New Order, Primal Scream, Keane y los Chemical Brothers.
Escoger el Fórum como recinto para los 5 escenarios, fué una idea estupenda, no creo que hubiese un sitio mejor. Al estar tan cerca del mar, la temmperatura era perfecta y había mucho sitio para sentarse tranquilamente a ver los conciertos o descansar. No voy a hablar de los conciertos, sino de la organización. Los conciertos empezaron con puntualidad, había pantallas en los escenarios, no tuve que hacer cola ni para comprar los tiquets de bebida/comida, ni en los aseos, ni en el bar (algo que suele ser difícil incluso en un pub cualquiera el fin de semana). También el ambiente que se respiraba entre el público era increíble, no hubo empujones, ni piques, sólo civismo y saber estar. Encontrarse en las primeras filas no significaba estar como sardinas en lata, sino estar tranquilamente viendo el concierto, pudiendo respirar bailar, saltar... sin sentir agobios. Sólo tuvimos problemas para entrar en la carpa Terminal N, que estaba llena hasta los topes y la gente hacía cola para entrar, pero bueno, era normal teniendo en cuenta que eran cerca de las 4, la mayor parte de los conciertos ya habían terminado y nadie tenía ganas de terminar la fiesta tan pronto.
Un gran detalle de la organización fué que dejaban entrar con bebidas (una botella de plástico sin tapón de 500ml por persona) y comida. También había fuentes de agua gratuítas. Y un montón de aseos distribuídos por todo el recinto, separados los de hombres y mujeres y donde no había que hacer colas, que se agradece mucho no tener que recorrerte el recinto de punta a punta para buscar un sitio donde mear. Algo de lo que no nos enteramos al haber comprado la entrada tan tarde, fue que no supimos que había autobuses gratuítos entre el Fórum y Pza. Catalunya, por donde pasan casi todos los Nit Buses que te llevaban a tu casa a dormir plácidamente y no en una tienda de campaña, como en la mayor parte de los festivales (una que es pija y ya no está para esos trotes).
Un 10 para la organización. Seguro que el año que viene, volvemos con el abono para todos los días.
Cartel: 9
Organización: 10
Ambiente: 10
Sonido: 8.5
Distribución de los escenarios y servicios: 10
Aseos: 9.5 (sólo faltaba el papel en algunos WC portátiles)
Bar: 8(no era excesivamente caro y tener que pedir primero los tickets fue todo un acierto).
Recinto: el mejor que podían haber encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.