03 febrero 2007

Gambia IV: Qué hacer

Este chico tan simpático que aparece en las fotos es Bobo, un taxista de Sunbeach. Cuando estuve allí, lo conocimos mi padre(bueno, un agente de viajes que se hacía pasar por mi padre) y yo(haciéndome pasar por su hija). Enseguida se ofreció a llevarnos a conocer los lugares más escondidos de Gambia, los menos turísticos. La verdad es que la idea nos hizo mucha ilusión, pero al ser un viaje planeado para agentes de viajes, para que conociésemos todas las excursiones y hoteles de Club de Vacaciones, las visitas ya estaban programadas y no pudimos aceptar la propuesta. Aún así Bobo se quedó un buen rato charlando con nosotros y tomando una cerveza, pidiéndonos que nos sacásemos unas fotos con él y las chicas del bar en el que estábamos, explicándonos cosas sobre el país, etc... Fue una conversación muy agradable y especial, como si el tiempo y el calor no existieran. La verdad es que nos costó mucho no aceptar sus invitaciones, ya que nos apetecía y el precio era realmente económico, además de habernos ofrecido un recorido muy recomendable.
Si alguien se quiere montar el viaje por su cuenta, lo aconsejable es hacerlo con un guía particular, que te lleve y te enseñe todo, por un precio estupendo. Desde aquí yo recomiendo a Bobo, una persona encantadora y nada pesado (todo hay que decirlo). Habla inglés perfectamente y supercomprensible para los españoles. Dejo aquí los datos para contactar con él, ya que él mismo me ha dado permiso:


Bobo (Abubacarr Tambedou)
Tef: 00227785979


A nosotros nos hizo el favor de ir al centro de la ciudad a buscar en su todo terreno, un collar que le pedimos y nos lo trajo a la hora y por el precio acordado (le pagamos previamente).
En destino también se puede pactar con cualquiera de los taxistas que están esperando a las puertas de los hoteles, pero nunca se sabe cómo van a resultar. Es cierto que no he probado qué tal guía es, pero de lo que no tengo dudas es de que es muy majete y voluntarioso.

Otra de las maneras de conocer lo más turístico es contratar las excursiones que ofrecen los mayoristas de viajes o los propios hoteles, ellos mismos se encargarán de indicar los días, horarios y precios de cada una. En siguientes entradas explicaré cada una de las excursiones que realicé con Club de Vacaciones.
en construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.