31 diciembre 2009

Electric Ballroom- Londres (UK)

Los sábados es lo más parecido que he visto al Plataforma de Barcelona: un sitio divertido, sin pretensiones, adonde puedes llevar a un grupo nada heterogéneo de gente para pasarlo bien y ya está.


Situado en la High Street de Camden, en el mismo mercado y próximo a multitud de pubs, restaurantes y el metro, es una apuesta segura si no eres un poco pijo (si es tu caso,vete a cualquiera de los clubs que hay en el centro de Londres). Puedes encontrarte a gente disfrazada y ambiente de todos los estilos: heavises indies, pops... pero no voy a negarte que es un poquito "cutre" en comparación con otros clubs de la ciudad con un cuidado diseño. Así pues, no es un sitio espectacular, pero te lo pasarás bien seguro.


Durante el día abre (o abría) como tienda de ropa (son muy apañados y usan el local todo lo que pueden) y por la noche hay una seguridad increíble: hasta te cachean al entrar, te vacian el bolso y te prohíben entrar con chicles (te lo juro). Una vez pasada la zona de control de la entrada (taquilla, cacheo, vaciado de bolsos...) hay unas escaleritas y justo a la derecha esta el ropero. Si sigues todo recto  está el baño de los chicos hay unas escaleras que suben al piso superior donde hay una pequeña sala y (muy importante) los baños de las chicas. La sala esta rodeada por unos balcones que dan a la sala principal.

La sala grande, en la planta de abajo, es un poco parecida a la sala Razz, pero un poco mas pequeña, por aquello de que es toda negra, con la mesa del DJ en uno de los frentes y con los balconcitos de la planta de arriba. Tienes dos barras donde hay bastantes camareros, nunca tendrás que esperar mucho a que te atienda. Y algo curioso es que si no te manejas muy bien con el idioma no tendrás problema, ya que llevan una maquinita en la que te indican el precio. Actualmente hay un chico español trabajando allí la mar de majo.

El local abre como tres clubs diferentes dependiendo del día de semana:



- SIN CITY: no he estado, pero ha sido votado por los londinenses en Metal Hammer como la mejor noche de rock de la ciudad. Hard rock, metal, ska o punk.
En la planta baja ponen de todo desde rock alternativo hasta heavy metal: Marilyn Manson, Queens of the Stone Age, Prodigy, Pantera, System Of A Down, Tool, Beastie Boys, The Offspring, Slipknot, Rammstein... y en la planta de arriba classic rock y old school metal: AC/DC, Iron Maiden, Guns N Roses, Saxon, Motorhead, Anthrax, ...
Todos los viernes, excepto el primero de cada mes. Estoy pensando que debería ir a rememorar mi época heavy :)


- INFERNO: se celebra el primer viernes de cada mes y está orientado a los góticos/metaleros. Planta baja gotico/industrial/ebm: The Sisters of Mercy, Rammstein, Nine Inch Nails, Siouxsie and the Banshees, Type O Negative... planta alta: old school, metal y sleazy rock: AC/DC, Buckcherry, Motley Crue, Metallica, Pantera


- SHAKE: que es las sesiones que he ido yo los sábados, la música es de lo más variada: de los 70, 80, 90 y todos los éxitos actuales. Todo ello mezclado sin ningún tipo de delicadeza: es un sitio a ir cuando tienes ganas de fiesta y punto. La gente de todo tipo sin excepción. En la planta alta pinchan más bien R'n'B y algo de música electrónica, por mucho  que en la web digan que es rock.

La planta de abajo suele estar bastante llena, pero hay sitio de sobra para bailar y la barra no está justo pegada a la pista..


La entrada cuesta 10€. el local cierra a las 3:15 y las bebidas se sirven hasta las 2 (el DJ avisa). Los menores de 19 no pueden entrar en la sesion Shake y los menores de 18 en el resto.

También es un local donde hay ambiente gay.
El local se utiliza habitualmente como sala de conciertos en la que han tocado, por ejemplo, The Killers antes de sen tan famosos como ahora, Skunk Anansie, Skid Row, Stereophonics o recientemente Paul McCartney en un evento sorpresa.


Muy a tener en cuenta que no se puede pagar con tarjeta y no se puede entrar con ropa o zapatos deportivos.

** Obligatorio llevar documento de identidad con fotografía para la sesion Shake (en las otras sesiones también te lo pueden pedir).



View Raquel Ritz Viajes in a larger map

184 Camden High Street
NW1 8QP‎ Londres (UK)
Tef  00 22 (0) 20 7485 9006‎

Camden Town

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.